Metas Espirituales Para Los Alumnos

Metas Espirituales Para Los Alumnos

Metas para la Formación Espiritual

Agape Christian Academy tiene claramente definidas las metas a ser usadas en la formación espiritual de los estudiantes. Las áreas que forman parte de estas metas son:

I. Contenido Bíblico

1. El estudiante recibe instrucción curricular, proporcionando a cada grado expectativas claras y aptas para su aprendizaje.

2. La instrucción bíblica ofrece múltiples oportunidades para que todos los estudiantes adquieran conocimientos, aptitudes y actitudes relacionadas con el contenido bíblico.

3. Evidencia de instrucción se muestra en el uso diario del Alcance y Secuencia Curricular de la clase de Biblia, Jornalizaciones de Biblia y los principios bíblicos en cada clase.

II. Perspectiva Cristiana

4. Conectar toda la literatura secular a la Escritura, enseñando a los estudiantes a diferenciar y reconocer fábula, ficción, fantasía, mitos, leyendas, etc. de la verdad absoluta de la Escritura.

5. Revisar, reforzar y modelar con pasión la verdad absoluta de la creación y la Escritura en nuestro curriculum de Ciencias Naturales de Bob Jones, ACSI, y Houghton Mifflin, para confirmar la verdad absoluta de la creación y la Escritura.

6. Los estudiantes son capaces de expresar por qué creen lo que creen, y son capaces de tomar decisiones basadas en la Palabra.

7. Los estudiantes entienden que nacen en pecado, no son naturalmente buenos, y la necesidad la verdad de la Cruz.

8. Los estudiantes entienden que hay una verdad absoluta, que es la Biblia.

9. Los estudiantes construyen significado y verdad basada en la verdad absoluta de la Biblia.

10. Los estudiantes ven a los profesores como una autoridad en primer lugar, luego, como un facilitador para guiar a los estudiantes a encontrar la verdad de la Palabra en cada tema y concepto enseñado.

11. En relación a los acontecimientos actuales, los estudiantes son capaces de ver el mundo y los tiempos finales en que vivimos a través de los ojos de la Palabra; aplicando sus conocimientos y habilidades adquiridas en la Biblia / instrucción cristiana a las situaciones del mundo real.

12. Los estudiantes piensan bíblicamente en todo lo que hacen, piensan y son.

III. Carácter Cristiano

13. La Cruz— Los alumnos recibirán enseñanza sobre la verdadera revelación de lo que Jesús hizo en la cruz; que trae arrepentimiento, perdón, libertad, propósito, restauración, sanidad, pertenencia, la eternidad (las cosas terrenales no importan.)

14. Pureza— Los estudiantes se les enseña a usar en la vida: 2 Timoteo 2:21-22 Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra. Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.

15. Santidad— Los estudiantes se les enseñará cómo aplicar en la vida: Salmos 15 1 Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo? 2 Los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero. 3 Los que no se prestan al chisme ni le hacen daño a su vecino, ni hablan mal de sus amigos. 4 Los que desprecian a los pecadores descarados, y honran a quienes siguen fielmente al Señor y mantienen su palabra aunque salgan perjudicados. 5 Los que prestan dinero sin cobrar intereses y no aceptan sobornos para mentir acerca de un inocente. Esa gente permanecerá firme para siempre.

IV. Servicio Cristiano

16. Los estudiantes son líderes y facilitadores / animadores en el servicio a los demás dentro y fuera de la institución

17. Los estudiantes basan su servicio en el ejemplo de Jesús de servir a todos los que le rodeaban.

1. Alcances Semanales o Mensuales disponibles.

2. “Valores” para servir internamente en la escuela.

3. Consejo Estudiantil

4. Ayudando con eventos.

5. Estudiantes mayores ayudando con los menores.

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account